Por Ícaro Llamas

Mi camino en la búsqueda de hostales en Playa del Carmen me llevó a conocer Tequilita Hostel, un lugar que por sus vibrantes muros de colores atrapará tu atención desde el primer momento.

Playa del Carmen, Quintana Roo.– Al momento de mi llegada casi todos los huéspedes eran argentinos y se disponían a ver un partido de futbol, y al no conocer yo mucha de su cultura y mucho menos del deporte, pensé que iba a ser un tanto difícil adaptarme al ambiente, mas me llevé una grata sorpresa. Tanto el personal como los demás viajantes me recibieron con los brazos abiertos. En cuestión de minutos ya era parte de la familia Tequilita.

Tequilita Hostel Experience

Tequilita Hostel Experience

The Tequilita Experience

Al querer definir the Tequilita experience en una sóla palabra, viene a mi mente la palabra hermandad. El Falloopys Bar, ubicado en la amplia terraza del hostal, funge también como área común para la plena convivencia de los huéspedes. Las noches viendo futbol, comiendo pollo asado o tomando una cerveza para el calor, cocinando pizza casera a la leña o incluso paella, me hicieron darme cuenta que la hospitalidad y la amistad no conocen fronteras.

Tequilita Hostel

Fallopys Roof @Tequilita Hostel

¡Un tequilita, por favor!

Cuenta su administradora que dicha frase representa para ella el llegar a México. Al ser el tequila la bebida nacional por excelencia, como turista, será lo primero que pidas al pisar suelo mexicano. Tequilita Hostel es un lugar que ha ido creciendo poco a poco de una manera orgánica, casi natural, y a esto han contribuido tanto las manos de huéspedes como de trabajadores del hostal. Es un lugar con alma, un hogar común para los que estamos lejos de casa e incluso para nuestras mascotas al ser pet friendly.

Tequilita Hostel representa todo lo que un viajero espera cuando viene a México. Seguridad, fiesta, convivencia, comida y relajación a sólo unas calles de la playa. Los motivos mexicanos dominan sus coloridos muros y no es raro toparse de frente a personajes como Frida Kahlo , el chavo del 8 o el mismísimo Santo, enmascarado de plata.

 

Tequilita Hostel es por esto y mucho más un excelente lugar para vacacionar en Playa del Carmen.

Cuéntanos, ¿tú ya has vivido the Tequilita experience?

Fotos por Tequilita Hostel.

IG @TheQueerGuru ||  FB @TheQueerGuru  || TW @TheQueerGuru

Tequilita Hostel

EL HOSTEL MÁS LINDO DE PLAYA!
En Calle 6 Norte, entre Av. 15 y 20