En México sabemos que a nadie se le niega un taco y que donde come uno comen dos. Por ello la gente se ha unido con la encomienda de proporcionar una comida nutritiva y de calidad a quien así lo necesite.
Playa del Carmen, México 25/04/20.- Las acciones solidarias colectivas son indispensables para hacer frente a cualquier crisis. La realidad en Playa del Carmen (y el mundo entero) ha cambiado. Hoy nos toca reinventarnos, reestructurarnos y reaccionar ante nuevos patrones que aún no terminan de asumir una forma concreta.
Tan sólo en Quintana Roo son casi 450 casos positivos por Covid-19 los registrados hasta el cierre de esta nota. Y aunque en el tema sanitario el papel de la ciudadanía sea fundamentalmente seguir medidas como la sana distancia y la extrema higiene, el ámbito económico nos enfrenta también con grandes retos.
Duros Golpes
Tan solo a inicios del mes de abril, se habían perdido 346,878 puestos de empleo formal, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. De estos, cerca del 18% corresponden Quintana Roo (la estadística más alta a nivel nacional). La crisis ha golpeado no sólo a pequeñas y medianas empresas, sino también a grandes industrias del ramo del turismo, como hoteles, bares, restaurantes y compañías de limpieza, los que han tenido que incluso rescindir el contrato, en algunos casos, de toda su plantilla.
Para donar has click aqui: #PlayaEnCasa
Es entonces cuando el espíritu del mexicano sale a flote. Es en estos momentos cuando la unión, la solidaridad, la resiliencia y la fuerza de voluntad se hacen presentes y se manifiestan a través de innumerables manos que se ayudan y se impulsan mutuamente para salir juntos del atolladero.
CONSULTA AQUÍ CÓMO HA CONTRIBUIDO LA COMUNIDAD LGBT+ DE PLAYA DEL CARMEN PARA ALIGERAR LA ACTUAL SITUACIÓN.
Puedes contar conmigo
En México sabemos que a nadie se le niega un taco y que donde come uno comen dos. Por ello, de manera espontánea la gente se ha unido en múltiples cuadrillas con la encomienda de proporcionar una comida nutritiva y de calidad a quien así lo necesite.
Aquí puedes ver la ubicación de varios de los puntos de colaboración ciudadana:
Puedes acercarte a uno de estos centros en caso de que así lo necesites, sólo se te pide que lleves tus propios recipientes y que acuda una persona por familia (no ancianos, no niños ni mujeres embarazadas). Estando allí por favor sigue las instrucciones de los voluntarios, conserva la distancia y no olvides usar tu barbijo o tapabocas.
Si estás en condiciones de apoyar, no dudes en hacerlo. Tu ayuda es indispensable. Normalmente estas cocinas también sirven como centros de acopio; frutas, verduras, enlatados, semillas… aún una lata hace la diferencia, no hay donativo pequeño.
También puedes apoyar aquí: DONADORA
Si no está en tus posibilidades apoyar, no está de más recordarte que también ayudas quedándote en casa, usando tapabocas y lavando tus manos frecuentemente.
¿QUIERES SABER MÁS? ENVÍANOS UN MENSAJE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS REDES SOCIALES.
La realidad cambió; la historia la escribimos hoy.
PAZ.
*Las imágenes fueron tomadas del grupo de Solidaridad Diversa. Créditos a su autor*
IG @TheQueerGuru || FB @TheQueerGuru || TW @TheQueerGuru