Este jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la final del Drag Experience Christmas Queen en Láser Hot Bar, donde las cuatro chicas finalistas dieron lo mejor de sí para ganar el anhelado primer lugar.
Cancún, México.- Es quizá el mayor logro para un artista escénico generar emociones por medio de su trabajo, transmitir la energía necesaria y contar con el aplomo suficiente para entretener al monstruo de mil cabezas en el que se convierte el público.
Drag Experience Christmas Queen
Este jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la final del Drag Experience Christmas Queen en Láser Hot Bar, donde las cuatro chicas finalistas dieron lo mejor de sí para ganar el anhelado primer lugar.
Invitada de lujo
Entre clientes asiduos, porras de cada concursante, patrocinadores e invitados especiales (uno de ellos Karol de Liz, quién más tarde nos ofreció la interpretación de varias canciones como solo ella lo sabe hacer) comenzaron a llenar poco a poco el lugar, para iniciar con el show al rededor de las 11 de la noche.
SE APAGAN LAS LUCES, COMIENZA EL SHOW
A cargo de la conducción del evento quedaron Miss Wiky Uicad y Krisantha O’Farrell, conductora invitada, quién llegó desde #PlayaDelCarmen.
Con todo su talento para la caracterización, encantadoras personalidades, un vestuario espectacular, canciones, bromas y una manera peculiar de interactuar con el público, la espera para el evento principal se hizo, más que llevadera, divertida y grata.
The Art of Drag
Por tradición, el arte del #dragQueen rompe con los paradigmas establecidos. Mediante la sátira, la exageración y el uso de vestuario flamboyante, este arte re interpreta patrones preestablecidos al exagerar cualidades típicamente femeninas. Es tal vez uno de los mayores encantos que tiene dicho arte: como espectador, la incertidumbre de lo que se va a ver sobre el escenario es grande; cualquier tipo de personaje fantástico puede hacerse presente ante nosotros.
Las reinas de la noche
Frente a un público espectante, Margarett Montgomery, Ivanna Miranda, Dragaraki y Joane Bidi Boom se apoderaron del escenario dando todo sobre él (Sasha, una quinta concursante no pudo asistir, quedando fuera lamentablemente).
Un exigente jurado
Tras las presentaciones de cada una, la desición final quedó en manos de un jurado integrado por Sadistik, drag queen con años de experiencia; Iván Crispín, especialista en belleza y estilismo; y Verónica Insomniak, crítica de arte y organizadora del primer Drag Queen Story Hour en Playa del Carmen.
Y la ganadora es…
Aunque las cuatro chicas finalistas son ganadoras al haber llegado tan lejos en el certamen, los resultados finales favorecieron indiscutiblemente a Margarett Montgomery, obteniendo ella el primer lugar; mientras que las porras de Joane Bidi Boom le otorgaron una mención especial.
Margarett de la Casa Montgomery. La Primera de su Nombre. Reina de las Drags 👑
Como broche de oro, se reconoció a Margarett con una espectacular corona y una banda con los tonos representativos de la comunidad LGBT+ además, claro, de una serie de beneficios otorgados por distintos patrocinadores.
Seguramente el siguiente año tendremos una segunda edición de este certamen. El público espera cautivo por ella.
PARA VER UNA GALERÍA COMPLETA DALE CLIC EN EL OJITO 👁
IG @TheQueerGuru || FB @TheQueerGuru || TW @TheQueerGuru